top of page

DOCUMENTOS
Descarga los documentos mas importantes para nuestra labor
PEI
Proyecto Educativo Institucional
Manual de convivencia
La sana convivencia es compromiso de todos
Sistema Institucional de evaluaciòn
Todo el esfuerzo educativo que realizamos esta al servicio del ideal humano
Acción educativa
La educación es nuestro principal ministerio, que realizamos en la escuela como lugar privilegiado. A ella debemos aplicar criterios de “calidad total”.
Forma parte de la misión de la Iglesia, que nos llama hoy con urgencia a la Nueva Evangelización y a territorios de misión; debe insertarse en la Iglesia Particular. Bajo la guía del Espíritu Santo, nuestra escuela es “mies fertilísima” a la que somos llamados para evangelizar educando.
La búsqueda de la felicidad del niño se traduce en una pedagogía de la santidad. Es decir, la realizada a través de un proceso educativo evangelizador que le lleva a descubrir su más honda identidad y que salva a la persona entera de la esclavitud de la ignorancia y el pecado, que lo aleja del proyecto de Jesús.
Concebimos -fieles a la Iglesia católica- “la catequesis como el medio fundamental de nuestro apostolado” y “el medio primordial para suscitar y robustecer la fe”.
Concebimos nuestras escuelas en clave Pastoral, mediante la integración de Fe y Cultura - “Caridad y Calidad” - que deberán caminar indisolublemente unidas y prestándose recíproco estímulo, en las personas, estructuras y en la acción educativa concretas.
Nuestra escuela promueve la renovación de la sociedad, como instancia crítica y activa, a la luz del evangelio, siendo una escuela que trabaja por la Paz, la Justicia y la Solidaridad, y opta por el respeto y cuidado del medio natural y una sana ecología. Como Institución debe ser voz profética “para poner de relieve las raíces del mal proponiendo intervenciones que den a las estructuras sociales, políticas
Y económicas una configuración más justa y solidaria”
En el ámbito disciplinar prevalecerán siempre nuestro sistema preventivo, el estímulo positivo y la corrección con amor paterno.
bottom of page